Perú Libre plantea restaurar la pena de muerte y salir del Pacto de San José 

El congresista de Perú Libre, Segundo Montalvo, presentó un proyecto de ley que plantea que en nuestro país debe retirarse del Pacto de San José. El objetivo de esta medida es restaurar la pena de muerte para delitos comunes. 

“Tener soberanía total y plena sobre materia penal en el país. El juez debe ser capaz de sentenciar a pena de muerte, aplicando la ley según los crímenes realizados por el actor y, que estos tipos penales estén debidamente sancionados con la pena capital en el Código Penal y, admitidos en nuestra Constitución Política”, se lee en el proyecto. 

Otras de las finalidades, de acuerdo al proyecto, es que se terminaría con la delincuencia criminal establecida en el estado. En ese sentido, precisaron que, de esta forma, se acabrá con la corrupción que perjudica a los peruanos. 

Martín Vizcarra declara ante la Fiscalía por investigación en su contra 

Además, expone una serie de beneficios como que que es muy barata en comparación de otro tipo de penas. Esta ya que no es necesario hacer una gran inversión en la construcción y mantenimiento de las instalaciones penitenciaras.

“Es irrevocable. Por lo tanto, no pueden burlarse posteriormente de la justicia. Puede prevenir actos de justicia popular.  Es intimidatoria. El temor natural que se le tiene a perder la vida, hace que muchos hombres se abstengan de cometer delitos”, concluye. 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.