Martín Vizcarra declara ante la Fiscalía por investigación en su contra 

El expresidente de la república, Martín Vizcarra, acudió a la sede del Ministerio Público para brindar sus declaraciones en el marco de una investigación que hay en su contra por el presunto delito de negociación incompatible. 

Según la declaración de colaboradores eficaces, el ex jefe de Estado habría recibido dos sobornos a cambio de direccionar licitaciones. En total, el monto que habría sido entregado alcanza los US$ 650.000, provenientes de ICCGSA-Incot y Obrainsa-Astaldi. Todas empresas relacionadas con el caso Lava Jato.

Todo aconteció mientras Vizcarra cumplia labores de gobernador regional en Moquegua (2011-2014). 

Ministerio Público pide 35 años de cárcel contra Alejandro Toledo 

Vacancia presidencial 

Vale recodar que un día como hoy, pero del 2020, el Congreso vacó del cargo de presidente del Perú a Martín Vizcarra. El pedido de salido recibió 105 votos a favor, 19 en contra y 5 abstenciones. 

Inmediatamente, debido a la renuncia de Mercedes Aráoz, el presidente del Congreso, Manuel Merino, asumió el cargo, lo cual generó malestar entre algunos grupos. Esto desató las marchas del 10 de noviembre, que terminaron con la renuncia de este, y la asunción al cargo de Francisco Sagasti, del Partido Morado.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.