Nombran a Virgilio Acuña como viceministro de Transportes

Continúan los polémicos nombramientos dentro del Poder Ejecutivo. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) oficializó la designación de Virgilio Acuña, como viceministro de Transportes. Su nombramiento aparece en la Resolución Suprema 020-2022-MTC y es refrendada por el presidente Pedro Castillo.

Vale recordar que Acuña salió electo congresista de la República para el periodos 2011 y 2016. En las últimas elecciones congresales postuló a una curul por el partido Unión por el Perú (UPP).

Congreso cita de grado o fuerza a Martín Vizcarra

En los últimos años, el hermano de César Acuña ha informado en reiteradas ocasiones sobre su cercanía con Antauro Humala. El hermano de Ollanta fue liberado en agosto de este año tras cumplir más de 17 años de cárcel por los delitos cometidos en el “Andahuaylazo”.

“Antauro ya cumplió su pena, está rehabilitado y está preparado para hacer política”, comentó Virgilio Acuña días después de estos hechos a Exitosa. Ahí también informó sobre su intención de oficializar un proyecto político con el etnocacerista.

Cabe recordar que el actual ministro de Defensa, Daniel Barragán, también tuvo un vínculo con Antauro Humala. Barragán candidateó a la vicepresidencia en la plancha que lideró el exparlamentario José Vega Antonio por el partido Unión por el Perú. Ahí también participó la esposa del entonces reo, Ina Andrade.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.