Ministro del Interior anuncia la compra de 100 mil bombas lacrimógenas

El Perú vive una ola de violencia producto de la represión policial y la quema de instituciones públicas por parte de malos manifestantes. Frente a este escenario, Vicente Romero, actual ministro del Interior, señaló que comprarán 100 000 bombas lacrimógenas.

«En estos momentos [estamos pidiendo] 100 mil [bombas lacrimógenas] más. Estamos previniendo escenarios futuros. Queremos comprar lo más pronto posible para darles herramientas a la policía, sino ¿con qué se defienden?», agregó.

Asimismo, mencionó que este lunes 23 de enero se reunirá con el ministro de Economía, Alex Contreras, para coordinar la compra de un nuevo grupo de rochabús para la PNP.

Premier sobre injerencia de Gustavo Petro en Perú: «Ocúpese de sus asuntos señor»

«Hay situaciones urgentes que tenemos que comprar, como los famosos ‘pinochitos’, que lanzan agua para el control de multitudes», expresó.

El ministro aseguró que la PNP no está autorizada para hacer uso de las armas de fuego para disuadir las protestas. No obstante, videos difundidos por ciudadanos de las diferentes regiones del país demuestran que los agentes sí han hecho uso de sus armas.

«Para una protesta no puedes usar armas de fuego. No se puede, por una sencilla razón: los protocolos internacionales son claros para todo el mundo. Tenemos que individualizar si es que ha habido”, finalizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.