Premier sobre injerencia de Gustavo Petro en Perú: «Ocúpese de sus asuntos señor»

Presidente de Colombia criticó el irregular allanamiento en la UNMSM 

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, le respondió descortésmente al mandatario colombiano Gustavo Petro, quien volvió a opinar sobre asuntos internos del país en medio de las violentas protestas que se registran en el país.

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) le aconsejó al dignatario de Colombia que se ocupe de «sus asuntos» y le recordó que el Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA) podría examinar las masacres ocurridas durante su gobierno en Colombia.

«Ocúpese de sus asuntos señor Gustavo Petro. El Consejo Permanente de la OEA también podría examinar las masacres ocurridas durante su gobierno. La última en el Putumayo. Gobierne a los suyos, asista a las víctimas, mejore sus universidades», se lee en su cuenta de Twitter.

Las declaraciones de Alberto Otárola se dieron luego de que Gustavo Petro cuestionara al país andino por «allanar» la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, incluso una tanqueta de la Policía embistió y destruyó las rejas de la Casa Superior de Estudios. 

«Allanar universidades. Gritar !Muera la inteligencia! El Consejo Permanente de la OEA debe ser citado para examinar el caso de Perú», escribió el presidente izquierdista del país vecino.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.