La oferta que presentó Universitario a Yoshimar Yotún para que deje Sporting Cristal

Universitario de Deportes, reciente campeón de la Liga 1, está intensificando sus esfuerzos para fichar a Yoshimar Yotún de cara al Centenario del club en 2024. Yotún, actualmente vinculado a Sporting Cristal y la Selección Peruana, es el objetivo principal de Universitario, que busca fortalecer su plantilla para la próxima temporada.

A pesar de que Sporting Cristal ha reiterado su deseo de mantener a su capitán, Universitario está preparado para hacer una oferta económica significativa para persuadir a Yotún. Según el periodista Carlos Hernández, Universitario ha propuesto un contrato tentador a Yotún, ofreciéndole un salario considerablemente superior al que recibe en Cristal, con un compromiso de tres años, lo que lo convertiría en uno de los jugadores mejor pagados del país.

El aumento salarial propuesto por Universitario sería del 30% respecto a su sueldo actual en Cristal. Este sería uno de los contratos más lucrativos para Yotún, quien tiene 33 años. De concretarse su llegada a Universitario, Yotún se sumaría a un mediocampo de elite junto a figuras como Rodrigo Ureña, Marín Pérez Guedes y Piero Quispe.

Cabe destacar que Yotún renovó su contrato con Sporting Cristal por dos años al finalizar 2022, con una vigencia hasta diciembre de 2024. Por lo tanto, Universitario necesitaría negociar con Sporting Cristal para activar la cláusula de rescisión de Yotún, sujeto a un acuerdo entre el jugador y el club.