Congresista Héctor Ventura: “No nos aferramos al cargo ni nos aferramos a estar en el Congreso”

Héctor Ventura (Fuerza Popular), congresista que preside la Comisión de Fiscalización, señaló que agotarán las instancias constitucionales para vacar a Pedro Castillo. Agregó que en caso de no lograrlo apostarán por el adelanto de elecciones generales.

“Mi lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, lo manifestó. El extremo sería que, si ya no se puede más utilizando los mecanismos constitucionales, lamentablemente, el extremo es que nos vamos todos. No nos aferramos al cargo ni nos aferramos ni al Congreso trabajando con presuntos actos de corrupción que se están dando del Ejecutivo”, dijo.

En ese sentido, el parlamentario de la bancada naranja sostuvo que el adelanto de elecciones generales es la “última medida que se tiene”. De esta forma, “darle otra imagen al Perú”.

Ministerio de Relaciones Exteriores confirma cumbre de Alianza del Pacífico en Lima

Respecto a la moción de vacancia que presentó el legislador Edward Málaga contra el jefe de Estado por una presunta incapacidad moral, Ventura manifestó que esta iniciativa contiene “elementos convincentes” para que Castillo Terrones sea destituido de la presidencia.

“Es un mecanismo estrictamente constitucional. Tenemos abundante información que inclusive ha permitido de que la Comisión de Fiscalización emita un informe por estos presuntos actos irregulares que estarían encabezados por el presidente Pedro Castillo”, comentó.

En ese sentido, pidió a que sus correligionarios se sumen a la iniciativa de Málaga Trillo.

“Exhortamos a todos los congresistas para que ellos avalen este pedido de vacancia. La población está cansada de que todos los días se viene informando de estos presuntos actos ilícitos. Es obligación del Congreso de la República defender los intereses de todos los ciudadanos peruanos”, agregó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.