Fiscalía allana la sede de la Videna

La justicia ronda la sede de la Videna de San Luis. La Fiscalía de la Nación allanó la sede de la selección peruana en el marco de las diligencias por presuntos actos de corrupción que involucrarían a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

En febrero pasado, la fiscalía solicitó a dicha federación deportiva el envío de información sobre cuentas bancarias a fin de descartar posibles pagos indebidos a clubes peruanos. Sin embargo, no hubo respuesta por parte de la FPF.

“Se ha dispuesto un allanamiento de la Videna por una investigación de crimen organizado. Se ha pedido que se incaute la documentación que en su momento fue solicitada y no se cumplió en remitir”, detalló Jorge Chávez, fiscal superior.

Sporting Cristal gana, gusta y golea en la Copa Libertadores

 De acuerdo con la tesis fiscal, se trataría de una organización criminal que usó a la FPF para repartir montos de dineros entre clubes de fútbol. Esta investigación se inició el 15 de diciembre de 2022 en la Fiscalía contra Agustín Lozano Saavedra y 12 miembros más de la Directiva de la FPF.

Dentro de ellos se encuentran Raúl Eduardo Bao García, Víctor Bellido Aedo, Luis Alberto Duarte Plata, Juan Enrique Dupuy García, José Carlos Isla Montano. Así como Gisella Karen Mandriotti Nightingale, Sabrina Gisella Martin Lamalloa, Genaro Humberto Minan Armanza, Osias Ramírez Gamarra, Arturo Ignacio Ríos Ibanez y Jean Marcel Robilliard Barcena.