Expresidente de PetroPerú implicado en caso de corrupción fuga a Bolivia

El Poder Judicial dictamino el día de hoy emitir una orden de detención preliminar en contra del expresidente de PetroPerú, Hugo Chávez. La medida también recae sobre Samir Abudayeh, ex jefe de la DINI, y Henry Shimabukuro, exasesor de Inteligencia del Despacho Presidencial. Estas detenciones se dan en medio de las investigaciones realizadas por la Fiscalía por el caso del Biodiesel B100.

No obstante, Chávez no se encuentra en territorio nacional. Según su registro migratorio, el exfuncionario público se encuentra en Bolivia desde el 21 de este mes.

Presidente del Congreso: “Pedro Castillo no puede interpretar rechazo de cuestión de confianza”

Caso Biodiesel B100

La colaboradora eficaz Karelim López señaló a Hugo Chávez Arévalo de haber sido uno de los implicados en la contratación irregular de la empresa Heaven Petroleum Operators (HPO), que tiene como gerente general Samir Abudayeh. López reveló que la operación estuvo  encubierta por el jefe de la DINI, José Fernandez La Torre, durante su gestión a cargo de Petroperú.

La resolución judicial que ordenó la detención de los investigados señala que estos serían parte de una organización criminal presuntamente encabezada por el presidente Pedro Castillo. La compra irregular a favor de HPO generó un gasto de 74 millones de dólares para el Estado.