Ecuador rescata un empate ante Países Bajos

La selección ecuatoriana continúa invicta en la Copa del Mundo 2022. Los dirigidos por Gustavo Alfaro empataron 1-1 ante Países Bajos y estuvieron cerca de lograr un triunfo histórico para su fútbol.

El encuentro comenzó con los europeos adelantándose de forma rápida. Apenas a los seis minutos Cody Gakpo aprovechó un mal despeje de Moisés Caucedo para rematar con izquierda al arco ecuatoriano. El portero sudamericano, Cristian Galindez poco pudo hacer para evitar el primer tanto.

Tras el primer tanto, Países Bajos comenzó a tomar el dominio de balón y buscar profundidad con sus dos atacantes, Gakpo y Steven Bergwijn. No obstante, los ecuatorianos se plantaron de forma ordenada en el fondo con una línea de tres centrales y cinco mediocampistas que tapaban los espacios.

Poco a poco Ecuador se fue sintiendo cómodo en el partido y los extremos, Gonzalo Plata y Pervis Estupiñán, empezaron a pasar al ataque. Producto del envalentonamiento de los sudamericanos, llegó el empate. Lamentablemente, el VAR lo anuló debido a que el central Jackson Porozo estaba adelantado y obstaculizaba la visión del portero holandés Andries Noppert. 1-0 se irían al descanso.

Senegal derrota a Catar y sueña con clasificar a la siguiente ronda

En el comienzo de la segunda parte, la tricolor empató el marcador. La presión de Caicedo sobre Frenkie de Jong surgió efecto y le arrebató la pelota para habilitar a Estupiñán. Este se metió en el área y sacó un potente remate que Noppert dio rebote. Pendiente del rechazo estuvo el histórico Enner Valencia (49’).

Diez minutos más tarde pudo llegar el 1-2 a favor de Ecuador. Para su mala fortuna, el tiro de Plata se chocó en el travesaño salvando, así, a los europeos. 1-1 terminaría el partido.

En la próxima fecha, Ecuador rivalizará ante Senegal en busca del pase a octavos de final. Un empate le basta a selección ecuatoriana para pasar a la siguiente ronda e igualar su mejor participación en una Copa del Mundo.

Por su parte, Países Bajos tendrá un accesible duelo ante Catar que ya está eliminada del Mundial que organiza.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.