Estados Unidos y Gales empatan en un vibrante encuentro

Catar 2022 tuvo su primer partido vibrante y parejo. Estados Unidos y Gales empataron 1-1 en el Ahmad bin Ali Stadium. Ambas escuadras se quedan con una unidad en el grupo B junto con Inglaterra e Irán.

El partido comenzó con los americanos avocados al ataque y creando opciones de gol. Tal es así que al minuto 10, el delantero Joshua Sargent metió un cabezazo al palo. Por su parte, los galeses, que jugaban un Mundial después de 64 años, salió a defenderse y buscar generar peligro con contragolpes.

No obstante, el primero en pegar sería Estados Unidos. Su gran fugura, Christian Pulisic, aprovechó una buena recuperación y metió un gran pase filtrado para Timothy Weah. Este último definió con borde externo ante la salida del golero Wayne Hennessey. 1-0 y se iban al descanso.

Países Bajos supera el debut ante Senegal

En la segunda mitad la tónica cambió totalmente: era Gales la selección que buscaba el empate. En ese contexto, el portero estadounidense Matthew Turner salvó dos veces su arco y así pudo evitar el gol de los europeos.

Para mala fortuna americana, Gareth Bale apareció con toda su experiencia y jerarquía. Al jugador de Los Ángeles FC, de la MLS, le cometieron un claro penal tras un centro de Brennan Johnson. Posteriormente, la exestrella del Real Madrid convirtió el penal por el gol y puso el 1-1 definitivo.

 Ahora, ambas escuadras tienen un punto en grupo B. El líder es Inglaterra que goleó a Irán por 6-2.

En la próxima fecha, Gales enfrentará a Irán, mientras que los ingleses van contra Estados Unidos.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.