Embajador de México niega haber recibido pedidos de asilo por parte de Beder Camacho

Pablo Monroy, embajador de México en Perú, declaró que su consulado no ha recibido pedidos de asilo político. El diplomático hace la precisión luego de que se diera a conocer que Beder Camacho habría gestionado dicho beneficio para los prófugos cercanos al Gobierno de Pedro Castillo.

“La Embajada de México recibe muchísimos funcionarios en todo momento. La Embajada de México no ha recibido ninguna petición de asilo”, declaró a la prensa.

Asimismo, sí confirmó que se reunió con Camacho en las oficinas del consulado mexicano.

“Tenemos muchas cuestiones en cuanto a la relación bilateral y recibimos al subsecretario general de Gobierno”, reiteró.

Peruanos podrán viajar a Reino Unido sin necesidad de visa

Pedidos de asilo

Vale recordar que, según la tesis fiscal, Camacho acudió a solicitar asilo a las embajadas de México y Venezuela. El objetivo de estas reuniones era lograr que los Bruno Pacheco, exasesor presidencial, y los sobrinos de Pedro Castillo.

La visita de Camacho al consulado de México se dio el 19 de agosto, un día después de hacer acto de presencia en la Embajada de Venezuela.

De acuerdo con el acta de ejecución del seguimiento a Beder Camacho, el exfuncionario permaneció 40 minutos dentro de la entidad. Luego regresó a Palacio de Gobierno.