Dra. Palacios brilla en Buenos Aires: Reconocimiento internacional a su legado educativo

Docente de la Unheval, Dra. Denesy Palacios Jiménez, recibe Doctorado Honoris Causa

La doctora Denesy Palacios Jiménez, docente de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán de Huánuco, recibió el título honorífico de Doctora Honoris Causa, en reconocimiento a su destacada trayectoria académica y profesional. 

El diploma le fue otorgado por la Honorable Academia Mundial de Educación, en conjunto con la Universidad Nacional del Oriente de Bolivia, la Universidad Alva Edison de México y la Caribbean University de Puerto Rico.

La ceremonia de investidura se realizó en la ciudad de Buenos Aires el pasado 27 de octubre y contó con la presencia de autoridades educativas de los países mencionados.

El galardón busca resaltar la excelente labor de la Dra. Palacios en el campo educativo, sus aportes a proyectos formativos de impacto global y su incansable labor en causas de crecimiento y entendimiento humano.

Asimismo, se destacó su compromiso excepcional con la educación, su contribución al progreso de su país y su liderazgo en el ámbito académico y empresarial.

Como parte del reconocimiento, la docente huánuqueña ofreció una clase magistral sobre la identidad nacional en América del Sur, resaltando el legado cultural común que se remonta a las antiguas rutas prehispánicas del Qhapaq Ñan. 

La Dra. Palacios resaltó la importancia de fortalecer los lazos entre los países suramericanos y caribeños en base a sus raíces históricas compartidas, impulsando la educación, la tecnología y el turismo para generar desarrollo.

Dato:

El doctorado honoris causa otorgado a la destacada educadora, doctora Denesy Palacios Jiménez, constituye un motivo de orgullo y es un reconocimiento a su invaluable aporte al progreso y bienestar de la humanidad.