La Municipalidad Provincial de Dos de Mayo anunció la realización de la Copa Valle del Chinchaysuyo 2026, torneo que formará parte de las actividades conmemorativas por el 156 aniversario de creación política de la provincia.
El campeonato comenzará el próximo 27 de junio y reunirá a delegaciones de los nueve distritos de la provincia en las categorías libre varones, libre damas y máster varones. Los encuentros se disputarán los fines de semana en el estadio municipal Julio de la Mata Ariza de La Unión.
Lo más llamativo del certamen será el premio destinado a los equipos campeones. En lugar de los tradicionales trofeos o implementos deportivos, la municipalidad ha previsto la construcción de canchas de grass sintético para las comunidades o distritos ganadores.
Según se informó, estos escenarios deportivos no consistirán únicamente en superficies de juego, sino que incluirán instalaciones complementarias para la práctica del fútbol reducido. Cada proyecto demandaría una inversión aproximada de 500 mil soles.
Las autoridades consideran que este tipo de incentivo tendrá un impacto más duradero en las comunidades beneficiadas, promoviendo el deporte, la recreación y el desarrollo de nuevos talentos. Asimismo, esperan una amplia participación de las delegaciones distritales, en una competencia que combinará confraternidad, identidad local y espíritu deportivo.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.