El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, afirmó que la selección de su país no participará en el Mundial de Fútbol 2026, torneo en el que debía disputar sus partidos de la fase inicial en Estados Unidos.
Según declaraciones difundidas por medios internacionales que citan a la agencia DPA, el funcionario sostuvo que no existen condiciones para que el equipo nacional participe en el campeonato debido a la situación política y militar que enfrenta el país.
Donyamali señaló que los recientes ataques atribuidos a Estados Unidos e Israel el pasado 28 de febrero, en los que según esas versiones falleció Ali Jamenei, han generado un escenario que impediría la presencia del combinado iraní en la competencia.
Horas antes, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, habían manifestado que la selección iraní sería bienvenida en el torneo y que no tendría problemas para participar.
Infantino indicó que conversó con Trump sobre los preparativos del Mundial y sobre la clasificación de Irán al certamen, reiterando el mandatario estadounidense que el equipo podría competir sin restricciones en el campeonato.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.