El presidente de la Liga de Fútbol de Huánuco, Germán Astuquipán, informó que hoy viernes la Comisión de Justicia expedirá la resolución sobre el reclamo del Deportivo América sobre el Bielovucic. No salió antes porque un miembro de la CJ estuvo de viaje.
El América espera que la comisión de justicia resuelva a su favor por presunta actuación irregular del jugador Nelson Reyes Shapiama, menor de edad, Fundamentó que Reyes está mal inscrito porque no presentó carta pase de su club de origen que es el Sport Huánuco de la Copa Federación. Reyes tiene 14 años y jugó el año pasado en la academia Sport Huánuco en el campeonato Copa Federación. El delegado Blas Maccha señaló que si bien el club Sport Huánuco no está inscrito en los Registros Públicos, la mayoría de las academias y escuelas no lo están, pero hay varios jugadores inscritos en la Liga con transferencia y carta pase.
Hay que señalar que el Bielo lo inscribió con visto bueno de la Liga Departamental al considerarlo jugador libre.
El descargo que presentó el Bielo es que Reyes fue inscrito como jugador libre, ya que si bien es cierto participó en el campeonato oficial Sub-14, el equipo del Sport Huánuco no tiene personería jurídica, es decir, no está inscrito como club o como academia o escuela de fútbol en los registros de la FPF ni en los Registros Públicos.
Si América recibe los tres puntos ascendería al quinto lugar de la tabla y en la última fecha tendría que ganar el Grau para clasificar a la liguilla de los grandes.










Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.