El Nobel peruano de Literatura Mario Vargas Llosa fue incorporado a la Academia Francesa de la Lengua. Esto ha marcado un hito en la historia, ya que es el primer escritor peruano en no haber realizado ninguna obra en francés y en ser incluido en este selecto grupo.
Durante su discurso de recepción, del escritor francés Daniel Rondeau, quien mostró un banderín del colegio militar Leoncio Prado, le recordó a Mario Vargas Llosa su paso por el Colegio Militar, lugar en donde estudió y cuyas experiencias sirvieron para la escritura de la célebre obra “La ciudad y los perros”.
Rondeau, quien propuso la inclusión de Vargas Llosa a la Academia Francesa, remarcó que en una de las visitas que realizó al Perú logró recolectar este banderín, el cual provocó una gran alegría en Vargas Llosa al momento de verlo.







Comentarios
Comparte tu opinión de manera respetuosa.
Inicia sesión para dejar un comentario.