La congresista huanuqueña perteneciente a la bancada de Perú Libre, Elizabeth Medina Hermosilla, denunció que no pudo iniciar su esquema de vacunación contra la COVID-19 porque según el sistema que manejaba el punto de vacunación ubicado en la Plaza de Armas, ya habría recibido sus tres dosis.
“Yo estoy en Huánuco porque estoy ejerciendo mis funciones virtualmente, me preocupa que vine a vacunarme porque necesito ejercer mi derecho para seguir trabajando porque no puedo estar toda la vida con esta situación y estos malestares que me están señalando como la no vacunada, que me llamen ignorante, en ningún momento he dicho que estoy en contra de la vacuna, yo lo único que pido es que sea libre y voluntario nada más”, dijo.
La parlamentaria manifestó que exigirá al Ministro de Salud una aclaratoria del porqué se presentan este tipo de casos en la data del Ministerio de Salud (Minsa).
“Quisiera que el Ministro de Salud me aclare qué es esto que está sucediendo conmigo, me sorprende mucho y me causa indignación, o será que alguien está manejando la data del Minsa. Esto se tiene que investigar”, aseveró.
Medina también señaló que tomó la decisión de vacunarse ya que es un requisito para entrar a las diferentes instituciones y ministerios.
“Yo dije en el pleno del Congreso que me iba a vacunar por mi pueblo y lo voy hacer, porque es necesario que yo vaya a los ministerios a ver la situación de los hermanos agricultores, pero ahora me encuentro con esto, si yo no me he vacunado cómo me pueden poner dentro del registro como si yo ya me hubiese aplicado la tercera dosis”, cuestionó la congresista.
Acciones legales
Medina Hermosilla denunció ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Huánuco la suplantación de su identidad en el proceso de vacunación contra la COVID-19.
En la mencionada acción, la parlamentaria estuvo acompañada de su abogado, Jhon Nalvarte Loya, con quien acudió al Ministerio Público para formular la denuncia penal contra quienes resulten responsables.
El abogado Nalvarte espera que el Ministerio Público designe un fiscal para disponer el inicio de la investigación y se pida un informe a la Dirección Regional de Salud.
Recordemos que la parlamentaria, días atrás, protagonizó un incidente en la sede del Gobierno Regional Huánuco tras impedirle el ingreso por no estar vacunada, hecho que la llevó a tomar la decisión de vacunarse contra el virus.
DATO. Los responsables del delito de falsedad podrían ser procesados con una pena privativa de la libertad de entre tres y seis años.



