Más de 1400 casos confirmados de la viruela del mono en todo el país

De acuerdo con las cifras presentadas por el Ministerio de Salud (Minsa). A 1434 se elevó el número de casos confirmados de viruela del mono en Perú. Lo que representa 52 nuevos casos en las últimas 24 horas.

El Minsa indicó que los casos se encuentran en 16 regiones. Lima, Callao, Ica, La Libertad, Loreto, Cajamarca, Huánuco, Lambayeque. Así como Tacna, Piura, Cusco, Áncash, Junín, Arequipa, San Martín y Ucayali.

1156 casos se reportaron en Lima Metropolitana, 14 en Lima provincias, 90 en el Callao, 5 en Ica, 74 en La Libertad, 3 en Loreto, 2 en Cajamarca, 45 en Arequipa, 8 en Cusco, 6 en Áncash, 3 en Junín, 2 en Huánuco, 6 en Lambayeque, 6 en Ucayali, 4 en Tacna, 7 en Piura y 3 en San Martín.

Cabe mencionar que el Minsa registró 784 altas hospitalarias, a la vez que 650 pacientes recibieron atención médica y están siendo monitoreados, mientras se identifica a los contactos.

Dato: El ministro de Salud, Jorge López, señaló que se viene trabajando en la atención de los casos confirmados de viruela del mono, así como en el seguimiento de los contactos a fin de evitar que este virus se disemine.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.