Padre es sentenciado a morir en la cárcel por violar y embarazar a su hija

Antonio Borromeo Rojas fue sentenciado a cadena perpetua tras ser hallado responsable del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación en agravio de su hija de solo 12 años de edad.

Los hechos ocurrieron en mayo del 2019, en su vivienda del jirón Manco Cápac s/n  en el distrito de Molino Provincia de Pachitea. El depravado aprovechó la ausencia de la madre para abusar sexualmente de su hija.

La víctima contó en cámara Gessell que había sido ultrajada en dos oportunidades, una de ellas cuando volvió del colegio e ingresó a ver televisión en el cuarto de su madre, donde el sujeto, aprovechando que la madre había ido a cortar pasto, ultrajó a la pequeña.

Se supo que el sujeto amenazaba a la niña con separarse con su madre, si contaba sobre lo sucedido, por lo que la menor calló; sin embargo, en noviembre del 2019, presentó intensos dolores de estómago, por lo que fue trasladada al centro de salud de la zona, donde descubrieron que tenía 30 semanas de gestación.

La madre al enterarse del ultraje, denunció a su pareja en la Fiscalía, quienes en coordinación con la policía realizaron las investigaciones preliminares, luego solicitaron su detención, siendo capturado y recluido en el penal de Potracancha en junio del 2021.

Los magistrados del Colegiado Penal Colegiado Supraprovincial de Huánuco lo condenaron a morir en la cárcel y al pago de 5000 mil soles de reparación civil a favor de la agraviada.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.