Congresista Flor Pablo pide evaluar adelanto de elecciones para el 2023

La ola de violencia, los muertos y heridos que han dejado los enfrentamientos en el Perú amerita que la clase política tome acciones. En ese sentido, Flor Pablo Medina, congresista de la bancada Integridad y Desarrollo, solicitó que se adelante las elecciones en el 2023.

«Tenemos que darle una salida a la crisis y una posibilidad —creo que de concenso— es adelantar las elecciones. Como el Jurado Nacional de Elecciones señala, a octubre de 2023, con una segunda vuelta a diciembre de 2023 y una asuncion de mando en enero de 2024″, indicó la parlamentaria.

Pablo Medina indicó que se encuentra trabajando con otros congresistas para presentar un proyecto de ley para que los comicios se realicen este año.

Ministro del Interior anuncia la compra de 100 mil bombas lacrimógenas

Para ello, indicó que ya ha solicitado al Jurado Nacional de Elecciones que les plantee un cronograma «razonable y técnico» para este año. Asimismo, se refirió a los otros proyectos de reforma constitucional que se busca aprobar en el Congreso y pidió «despredimiento». Esto para no priorizar en agenda este tipo de iniciativas.

«Yo sé que algunos quisieramos bicameralidad, otros reeleción y otros la consulta para la Asamblea Constituyente. Sin embargo, creo que todos esos procesos y reformas pueden ser abordados de manera más razonada, con mayor debate y con los ánimos más calmados», puntualizó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.