Congresista Edward Málaga plantea presentar moción de vacancia esta semana

Los días de Pedro Castillo en Palacio de Gobierno parecen estar contados. El congresista no agrupado Edward Málaga señaló que una nueva moción de vacancia podría ser presentada esta semana.

“Hay un ánimo más favorable, hay congresistas incluso del oficialismo que han expresado su deseo de apoyar con sus votos la vacancia. “¿Cuándo es el timing perfecto? Yo creo que debería ser esta semana, no podría decir el día. Yo estimo que es conveniente esta semana. La amenaza del cierre del Congreso es abierta, ya no es un tema de interpretación, está el acta del Consejo de Ministros”, señaló.

Crisis: Encuesta revela que 87 % de peruanos quieren que se vayan todos

Asimismo, aseguró que tras concretarse una posible moción de vacancia, impulsará el adelanto de lecciones generales. Precisó que un recorte de mandato del Ejecutivo y Legislativo debe darse previa aprobación de reformas electorales.

“Yo he presentado un proyecto de adelanto con reformas, esas son mis dos condiciones luego de la vacancia para poder salir de la crisis. Quien asuma, sea la señora Boluarte o eventualmente el señor Williams, va a encontrar esa postura en mí, una postura clara de que esa es la salida”, señaló Málaga.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.