Un estudio realizado por Kushki, empresa colombiana de desarrollo de tecnología, y Americas Market Intelligence reveló que el comercio electrónico en el Perú alcanzará el valor de US$ 20,000 millones. Esta cifra representa un crecimiento del 53% con respecto al año pasado.
Asimismo, el informe proyectó que para el 2025, el e-commerce en nuestro país llegará a mover US$ 28,000 millones. Cantidad récord para el Perú.
“Perú ha sido uno de los mercados de pagos digitales más emocionantes de Latinoamérica, ya que la pandemia del COVID-19 desató una demanda latente y masiva de e-commerce, banca digital y criptomonedas. En 2022, se espera que el e-commerce aumente en un impresionante 53% y el número de usuarios de billeteras incremente en un 57%”, indica el reporte.
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Según el reporte, las principales fortalezas y debilidades de los pagos digitales resalta que el crecimiento interanual del e-commerce ha sido de 91%. Por tal motivo los recientes aumentos masivos en el volumen del comercio electrónico y en sus usuarios de billeteras digitales auguran aún más crecimiento para el futuro.
“Es necesario contar con una infraestructura de pagos digitales más sólida. Esto para ofrecer soluciones con altos estándares de desempeño”, comentó Rafael Hospina, VP of Market Development de Kushki.
Además, se menciona que los peruanos utilizan una variedad de medios de pago para comprar en línea.
De acuerdo al ejecutivo, el Perú es un mercado promisorio para el comercio electrónico. Su parecer se debe a que cuenta con más de 33 millones de habitantes y un 47% de estos están subbancarizados. Este escenario supone un espacio para continuar creciendo.