Colegio Illatupa inicia desalojo para construcción de nueva infraestructura

El director del Colegio Nacional Príncipe Illatupa de Huánuco, Oscar Rivera Mejía, informó que el próximo 4 de diciembre se realizará el desalojo de las instalaciones de la institución educativa para dar inicio a la construcción de la nueva infraestructura, la cual demandará una inversión aproximada de 24 millones de soles.

Rivera Mejía indicó que la notificación para el desalojo se recibió para el 4 de diciembre, por lo que vienen preparando el traslado de mobiliario, equipos y material educativo del colegio, solicitando apoyo a otras entidades para su albergue provisional. 

Explicó que para lo que resta del año escolar 2023 la enseñanza será semipresencial, coordinando con docentes el uso de otros espacios públicos y privados para que los cerca de 1300 alumnos puedan continuar con sus clases. Las evaluaciones se realizarán de manera normal hasta el 22 de diciembre, fecha de término del periodo lectivo.

Consultado sobre el plan de contingencia para el funcionamiento en el 2024, durante la ejecución de la obra, el Director señaló que se encuentran evaluando opciones en coordinación con Educación y APAFA, pero que recién a fines de enero se definiría la reubicación temporal de la institución en módulos educativos.

Finalmente, Rivera Mejía manifestó que se conformará una comisión para supervisar la construcción y garantizar una infraestructura de calidad para los estudiantes del emblemático colegio huanuqueño.