Brasil avanza con paso de campeón

Brasil gana, golea y gusta. Fútbol, samba y jogo bonito. La pentacampeona del mundo apabulló a Corea del Sur 4-1 y clasificó a cuartos de final. Los asiáticos no fueron rivales para los sudamericanos y se fueron eliminados.

La fiesta la comenzó Vinicius Junior. El del Real Madrid definió con calma, mientras los defensas trataban de parar el tiempo encimándole, acomodó la pelota con el interior en un ángulo. Un golazo impensable para él hace no tanto.

Para el 2-0, Jung se llevó por delante a Richarlison y posibilitó que Raphinha le cediera el penalti a Neymar con un abrazo. El ’10’, tras una carrera interminable y un juego mental con el portero, definió con la sangre fría.

Croacia accede a cuartos de final tras los penales

Corea, ya noqueada, aún tuvo que sufrir antes del descanso la volea con rabia de Paquetá. Se la sirvió Vinícius, que buscaba con su pase a Neymar, pero se encontró con la irrupción de la diestra de Paquetá.

Con una clara mejoría en la segunda parte, unida a las rotaciones y la poca necesidad de apretar de los brasileños, llegó el gol del honor de los coreanos. Un disparo desde fuera del área de Paik Seung-Ho que tocó en un defensa y se coló junto al palo.