Banco Mundial: 30% de peruanos vive bajo el umbral de la pobreza

Cifras poco alentadoras.  El Banco Mundial emitió un nuevo informe sobre la pobreza en América Latina en el marco del día mundial de la Erradicación de la Pobreza. En ese sentido, en el Perú el 30% de ciudadanos que viven por debajo de este umbral.

En ese marco, el país más pobre en Latinoamérica es Guatemala con 59.3%, seguido de Haití con 58.5%. Por el contrario, los países con menos pobreza son Chile (10.8%) y Uruguay (11.6%).

Según Christof Wünsch, director del departamento para América Latina de la organización de ayuda alemana «Brot für die Welt», las cifras de pobreza en nuestro continente son las más altas en los últimos 27 años.

Mincetur: Perú recibió 1.4 millones de turistas internacionales durante el 2022

«Lo que observamos, y también lo que nos comparten nuestros socios en el continente, es que la situación es realmente dramática. Lamentablemente, los niveles de pobreza seguirán aumentando”, comentó Wünsch.

Por su parte, Jann Lay, del Instituto GIGA en Hamburgo, aseguró que estos niveles altos se deben a dos razones principalmente. El primero, la persistencia de la pandemia del COVID-19, con sus disrupciones sobre el mercado laboral y en las cadenas de suministro. Por otro, la guerra en Ucrania, con la consiguiente inflación y las alteraciones en los sectores de producción primaria.

«Las perspectivas a corto y medio plazo son más bien malas, ya que, por un lado, las perspectivas de crecimiento no son buenas y, por otro, las desigualdades fundamentales – en el acceso a la educación, la sanidad, la seguridad social – siguen siendo grandes”, resaltó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.