Bancada de Alianza por el Progreso negará confianza al gabinete de Betssy Chávez

La población ya conoce a la primera bancada congresal que negará el voto de confianza al gabinete que lidera Betssy Chávez. Se trata de Alianza por el Progreso (APP) y la posición la dio a conocer su vocero, Alejandro Soto.

“Cuando se presente el gabinete Betssy Chávez, mi bancada no le va a dar la confianza. No vamos a dar la confianza un gabinete que está integrado por cinco congresistas, hay un conflicto de intereses. Cuando les conviene no dejan de ser congresistas, inclusive vienen a votar siendo ministros en algunos casos y cuando les conviene están al otro lado”, puntualizó.

En la misma línea, Soto explicó que tiene esta postura por la incorporación de la Heidy Juárez como nueva ministra de la Mujer. Se debe recordar que tras un peritaje demostró que ella habría filtrado un audio entre el líder de APP, César Acuña, y la legisladora Lady Camones, cuando pertenecía a este partido.

“Creo que lo favores en política se pagan. Heidy Juárez fue expulsada del partido APP porque un peritaje determinó que ella sería la autora de la filtración de audios ilegales que han generado una crisis para el partido. Siempre ha estado en coqueteos con el Gobierno y creo que le están pagando ese gesto delictivo premiándola con un cargo ministerial”, aseveró.

En otro momento, Alejandro Soto se pronunció en contra de la designación del ex jefe del gabinete Aníbal Torres como asesor del despacho de la nueva presidenta del Consejo de Ministros, Betssy Chávez.

“Acá hay un disociador, hay un mensajero del odio y ese es Aníbal Torres Vásquez. Ahora ha dejado el premierato, pero está detrás de Betssy Chávez como asesor. Cómo una sola persona disocia al país y pone a pueblo contra pueblo enfrentados. Este señor le hace daño al país, sea como premier o como asesor”, subrayó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.