Avanza País utiliza dinero del Estado para pagar capacitaciones a empresa fantasma

Los partidos políticos continúan haciendo méritos para acrecentar el repudio de todos los peruanos. Según el programa Punto Final, Avanza País utilizó dinero del Estado para pagar capacitaciones a empresa fantasma.

Específicamente, el partido por el que postuló Hernando De Soto contrató a la empresa Global Perú Comunicaciones SAC por capacitaciones políticas para sus partidarios. El monto que pagó por este servicio es de S/ 465 mil. No obstante, en el domicilio fiscal de la empresa funciona un local donde se sacan fotocopias.

El trato se hizo entre el empresario Luis Alexis Javier Pérez Romero y Luis Flores Reátegui, secretario general del partido. Para colmo de males, Global Perú Comunicaciones SAC tenía apenas 15 días de creación cuando se selló el contrato.

Congreso gasta S/315.000 en alfombras con sobreprecio

En otros detalles, el pagó se en tres facturas: 158.120 soles en la primera y 153.400 en las dos siguientes.

Al respecto, el secretario general de Avanza País se defendió y señaló que tales cursos recién comenzaran en marzo debido a la crisis actual que vive el país. No obstante, en el informe que se presentó a la ONPE se detalla que los cursos se realizaron el 31 de diciembre.

Asimismo, evitó dar el nombre de la persona que le recomendó contratar con una empresa que recién llevaba 15 días en funcionamiento y que, lejos de estar más enfocada al rubro de las capacitaciones, parece ser un negocio de fotocopiadoras.