Sumado al costoso buffet de 80 soles que tienen y a los viajes que realizan con dinero del Estado, el Congreso continúa con su gasto cuantiosos a costa del erario público. Un reportaje de Panorama dio a conocer que el Poder Legislativo gastó gasta S/315.000 en la renovación de alfombras de cinco espacios del Parlamento.
Lo malo no es que el Congreso renueve su inmobiliario, sino que lo hagan con tan poca transparencia. La empresa ganadora del contrato es Kotlin Service S.A.C., la cual tiene su domicilio fiscal en la av. Próceres de la Independencia 4155, en San Juan de Lurigancho. No obstante, en ese lugar funciona una pollería.
Asimismo, el reportero del dominical recorrió lugares de venta de alfombras para cotejar si el precio que pagó el Congreso era justo o había sobreprecio. Como era de esperarse, el Poder Legislativo pagó de más por 1.600 metros de este producto.
Fiscalía solicita elevar la pena a Kenji Fujimori por el caso “Mamani Videos”
«Panorama» consultó los precios con un productor nacional. Este señaló que, dada las características de lo estipulado en el contrato suscrito por el Congreso para la compra de alfombras, el monto total debería ser de aproximadamente S/134.000 y no una cifra que pase los S/300.000.
“La cantidad que me estás mostrando, ese es el presupuesto que manejamos”, dijo el comerciante al reportero.
Por la noche, en un comunicado, la administración del Legislativo aseguró que todos los gastos mencionados han seguido los protocolos correspondientes. Pese a ello, se anunció para hoy una conferencia de prensa en la que darán explicaciones.