Aldeas Infantiles SOS Perú: Aumenta el número de jóvenes que no estudian ni trabajan

Cifras alarmantes. La ONG Aldeas Infantiles SOS Perú informó que el número de adolescentes entre 14 y 17 años que no estudian ni trabajan creció durante el último año. Precisamente, señalaron que, según el INEI, hay 140,000 adolescentes sin laburo ni estudios, 28 mil más que antes de empezar la pandemia.

Desde Aldeas Infantiles señalaron que las razones de este incremento se deben a la reducción de los puestos de trabajo durante el confinamiento. Como consecuencia, los padres no tenían como pagar las universidades o institutos de enseñanza de sus hijos.

Poder Ejecutivo pedirá ayuda a Colombia para masificar el gas natural

Frente a este contexto, desde la ONG señalaron que han puesto a disposición el programa Atención a jóvenes. La campaña busca brindar una formación integral, capacitación y acompañamiento a los adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

De este modo, la organización facilita, además, el acceso a becas estatales y privadas y pasantías, gracias a los convenios y alianzas que mantiene con entidades del Estado y empresas privadas.

“Gracias a este servicio hemos logrado la inserción en el mercado laboral de más de 9 mil jóvenes. Desde sus orígenes, en 1992, y más de 1 mil jóvenes en los últimos 3 años. Ellos son las niñas, niños y adolescentes acogidos en las aldeas por desprotección. Hoy ellos han transformado sus vidas», refirió Nancy Martínez, directora nacional de Aldeas Infantiles SOS Perú.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.