ADEX: Perú se convirtió en el noveno proveedor de frutas más grande del mundo

La Asociación de Exportadores del Perú (ADEX) informó que nuestro país se convirtió en el noveno proveedor de frutal del mundo. Además, señalaron que el Perú se ocupó el primer lugar en ventas de productos como arándanos y uvas.

“La emergencia (causada por la pandemia) influyó en las personas a priorizar una alimentación de calidad con productos frescos y orgánicos que sumen a su salud”, comentó al respecto la jefa de Consultoría y Proyectos del CIEN-ADEX, Lizbeth Pumasunco.

Específicamente, Pumasunco detalló que en 2021 Perú fue el primer exportador mundial de arándanos, con el 25,1 % del total; de quinua, con el 42,9 %; y de uvas, con el 13,4 %.

FMI: Perú es el cuarto país con menor crecimiento económico en América Latina

También, nuestro país se posiciona como el segundo exportador de espárragos en conserva, con 38,6 % del total, y de espárragos frescos, con 27,7 %. Ocupamos la tercera posición en la exportación de aceitunas en conserva (16,7 %), palta (14.4%), páprika seca (6.9%) y de alcachofa (6%).

Más datos exportadores

El gremio añadió, en un comunicado, que las exportaciones no tradicionales peruanas pueden llegar este año a 17.500 millones de dólares. Esto representa un avance de 8,7 % en relación al año pasado que implicaría un nuevo récord histórico.

El Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales (CIEN) de ADEX consideró entre los factores de este posible avance al dinamismo de la agroindustria peruana ante la creciente demanda externa de los llamados súper alimentos y por los mejores precios proyectados de alimentos y bebidas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.