Iniciativa busca comprar terreno para construir un albergue para los más necesitados
El Padre Walter Núñez Anto dio a conocer sobre la Casa hogar “Carlo Acutis” en el distrito de Churubamba (Huánuco), el cual tiene como objetivo desarrollar las vocaciones religiosas de los jóvenes y atender a niños en situación de abandono.
Manifestó que la casa hogar está realizando la campaña “Danos un Metro de Esperanza”, para comprar media hectárea de terreno que les permitirá albergar a más de 50 chicos.
El padre sostuvo que comprarán a 60 soles el metro cuadrado, por lo que espera la colaboración de toda la población. Mencionó que el alcalde de Churubamba se comprometió en apoyar esta iniciativa.
Walter Núñez indicó que hace 4 años inició con esta labor en el distrito de Chavinillo, donde en aquel tiempo tenía una encargatura de algunos niños y jóvenes que estudiaban en Huánuco.
Sostuvo que, al estar un poco lejos, Monseñor Neri Menor le dijo que buscará un lugar más cerca y encontró un espacio en Churubamba, donde actualmente funciona la casa hogar “Carlo Acutis”.
Parque Nacional de Tingo María ingresa al top 100 de los “Green Destinations Story Awards”
Indicó que a la fecha hay 6 niños en dicha casa hogar, quienes estudian, hacen labores de limpieza, cocina, realizan talleres de carpintería, panadería y así también efectúan juegos y deportes.
“Los chicos tienen un estatuto interno que es sacar una nota de 15 para arriba, para que ellos puedan esforzarse, son los mejores alumnos en los colegios, son brigadieres, alcaldes y siempre traen buenas notas”, finalizó el padre.




