Prefecta aclaró que subprefecto de Tomayquichua fue cesado tras graves denuncias

La prefecta regional, Edith Ramírez Calero, afirmó que Jorge Cueva Martel fue cesado del cargo de subprefecto del distrito de Tomayquichua, tras haber sido denunciado por falsificar documentos. 

La prefecta negó que haya despedido arbitrariamente al exsubprefecto de Tomayquichua, a través de mensajes de WhatsApp, tal como denunció en este diario la semana pasada. 

Aseguró que con fecha 16 de agosto recibió quejas en contra del subprefecto, Jorge Cueva, porque habría incurrido en la falsificación de documentos. También se le acusó de estar participando en un partido político como candidato.

“Habiendo evaluado los documentos con lo que respecta a Tomayquichua se ha visto por conveniente cesarlo en el cargo y sale también el cese con fecha 6 de septiembre del Ministerio del Interior”, declaró.

Ramírez Calero señaló que respondió las solicitudes del subprefecto oportunamente, por lo que descartó que haya algún beneficio personal y aseguró estar trabajando con total transparencia.

También desmintió que haya puesto al cargo de subprefecto de Tomayquichua al esposo de su colega. 

Explicó que Cueva Martel no fue el único subprefecto cesado, puesto que en el distrito de Huacar cesó al subprefecto, Mario Aguirre. 

Parque Nacional de Tingo María ingresa al top 100 de los “Green Destinations Story Awards”

“Yo no puedo caer en eso, soy una profesional con ética, una profesional que actúa con total imparcialidad, yo no me parcializo con nadie y no solamente él ha sido cesado”, acotó la prefecta.   

Ramírez Calero indicó que Mario Aguirre Rivera estaba utilizando el cargo para su beneficio, ya que se estaba presentado como regidor de la municipalidad de Huácar.

Finalmente, señaló que el partido político Perú Libre y la base de Pedro Castillo han  acordado trabajar en equipo. Es decir si hay 10 distritos, 5  subprefectos serán del partido y 5 subprefectos de la base, refirió.