Mafias ofrecían ingreso a la universidad

Miles de jóvenes dieron su examen de ingreso a la Universidad Nacional Hermilio Valdizán, el último domingo. Penosamente, se hace más concurrente en estos tipos de eventos encontrar a postulantes intentando o haciendo trampa al momento de dar el examen.   

Según testigos, autoridades universitarias, Fiscalía y Policía ingresaron a las aulas y llamaron con nombre y apellido a los postulantes. Acto seguido, las personas salieron al frente y fueron intervenidas y registradas en ese momento.

Desconocemos, hasta el momento, como se conoció la información. Posiblemente, fueron detectados por algunas actitudes sospechosas de los propios postulantes. Lo importante es que fueron descubiertos.

Hace mucho que se habla de la presencia de mafias especializadas en exámenes de ingreso a las universidades más prestigiosas del país. Hasta hace poco se cometía suplantación en este concurso, la cual es considerada delito.   

Pero ahora, las mafias buscan burlar los sistemas de control con la ayuda del avance de la tecnología. Para ello ofrecen a los estudiantes aparatos bastante sofisticados y que no se pueden percibir fácilmente a la vista.   

Aparentemente, algunos de los postulantes tenían cámaras en los lentes, el cual permitía acceder a las preguntas. También contaban con diminutos auriculares por donde les iban a dictar las respuestas.  

Es penoso que jóvenes arriesguen su futuro tras ser procesados judicialmente, que los dejará marcados de por vida, solamente por intentar ingresar a una universidad haciendo trampa.   

Felizmente las universidades ahora están tomando todas las acciones para detectar a estos malos postulantes. 

Ojalá puedan llegar hasta los facinerosos, integrantes de estas mafias, que los engañaron con el cuento de ingreso “seguro”.  

Este tipo de hechos tienen mucho que ver con nuestra idiosincrasia. Si en casa los padres hacen trampa, o buscan siempre “saltarse la cola”, lo más probable es que los hijos también se sientan con el derecho de “sacarle la vuelta” al sistema.   

Como en este caso, a ser admitidos en una universidad, aún sin haberse preparado debidamente.    

Por otro lado, si el postulante no tiene el nivel académico necesario para poder aprobar el tan ansiado examen de admisión, lo único que estaría haciendo es perder su tiempo y evitando que alguien mejor preparado que él o ella pueda ingresar a la universidad.  

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.