Erasmo Fernández Sixto, vicegobernador regional, mostró preocupación por las 5076 hectáreas de terreno que se encuentran registradas a nombre de la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (Unheval) las cuales pudieran estar siendo tomadas por pobladores de la zona.
“En la gestión donde acompañé al doctor Víctor Cuadros, nosotros logramos inscribir a registros públicos 5076 hectáreas que estaban destinadas a la Unheval y ya están en la Sunat y, hasta ahora, la Unheval no tiene presencia en estas tierras y posiblemente, ya haya pobladores asentados en esa zona y más adelante cuando se quiera disponer de esto va a haber problemas similares a los de los hermanos de Honoria”, indicó.
El vicegobernador exhortó a las actuales autoridades a hacer presencia sobre estos terrenos que pudieran destinarse para promover la investigación en las facultades de agroindustrias de ingeniería industrial, de agronomía, entre otros.
“Exhortamos a las autoridades a que empiecen a ver qué hacer con estos terrenos porque son territorios que pertenecen a la Unheval y no nos podemos arriesgar a que más adelante se presente alguna situación con los pobladores, debemos evitar, por eso exhortó a las autoridades a presentar un proyecto para ver qué hacer con estos terrenos”, dijo.
Por otra parte, en cuanto al caso de los pobladores de Honoria, el vicegobernador lamentó que el gobierno regional no tome como una prioridad dar solución a esta problemática.
“No hay un pronunciamiento efectivo del gobierno regional, siempre andan con mentiras, dicen que sí se va a resolver, que es competencia del gobierno central, en fin, siempre están con estas excusas y es lamentable que no se les dé una respuesta y respaldo a estos pobladores”.




