Ante el anuncio sobre el inicio de clases para el 28 de marzo, el Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), mediante el Secretario de Organización de la base Huánuco, Armando Matos Mato, se pronunció indicando que el Ministerio de Educación (ME) debe garantizar el óptimo funcionamiento de las Instituciones Educativas para el inicio de clases semipresenciales.
El docente cuestionó que hay una contradicción entre el Pronied y el Ministerio de Educación sobre las cifras de Instituciones Educativas en estado de deterioro.
“El Pronied ha manifestado que un 60% de Instituciones Educativas en el país se encuentran en estado de colapso, pero el Ministro de Educación manifiesta que solamente el 34% de instituciones requieren atención integral, entonces hay una contradicción y no hay una ruta definida” expresó el dirigente sindical.
Ante ello, el Sutep propone que se garantice el óptimo estado de las escuelas para iniciar el año escolar, además, que se promueva la vacunación no solo en docentes, sino también en padres de familia y alumnos.
“El gobierno viene obligando y condicionando a los maestros a que estén vacunados, sin embargo, frente a los estudiantes y padres de familia no dicen nada, al contrario, les dicen que va ser voluntario, ahí hay una contradicción”, manifestó el dirigente.
Finalmente, indicó que con el diálogo se debe garantizar la salud y la infraestructura de las Instituciones Educativas para el inicio del año escolar.