En medio de todo el escándalo y de la postergación de la etapa nacional de la Copa Perú, a los representantes de Huánuco les ha caído bien la medida, porque permite que sus refuerzos se adapten mejor y tengan más tiempo para prepararse.
Tanto Verdecocha, como el Señor de Mayo, esperan tranquilos la hora de salir a la cancha para demostrar lo que saben.
No tienen problemas de documentación, ni del pago de los derechos de participación, ni la garantía porque lo hicieron dentro del plazo que dio la Comisión Nacional de Futbol Aficionado (CNFA).
Además de los vouchers de los depósitos, presentaron su vigencia de poder de inscripción ante la Sunarp, relación de jugadores, certificados de vacunación, etc. De igual manera, ya recabaron los carnés de cancha de sus jugadores, por lo que quedaron expeditos para jugar.
El cuadro campeón, inicialmente había inscrito una relación de 21 jugadores, pero luego retiraron a tres y solo se quedaron con 18, al parecer por decisión técnica porque el trabajo es más cómodo. Eso sí, no se supo quiénes son los que fueron retirados.
Sporting Cristal y Atlético Grau continúan en la punta del Clausura
En cuanto al cuadro de Huancapata, inscribió 21 jugadores, quienes vienen trabajando normalmente en espera de su debut en la etapa nacional ante Ecosem Pasco de visita.
Sin embargo, aún no está definido en qué estadio será local, debido a las exigencias de seguridad y garantías que está imponiendo la CNFA.
Finalmente, la Liga Departamental de Huánuco confirmó a Ahora Deportes que el equipo de Verdecocha debutará de todas maneras este domingo 17 de septiembre a las 3.00 p.m. ante La Paz de Ucayali, en el estadio Heraclio Tapia León.




