Decenas de vecinos del jirón 30 de agosto del asentamiento humano Santa Rosa Alta de Huánuco denunciaron que hace 15 días los trabajadores del consorcio Vial Vía Crucial rompieron las tuberías de alcantarillado de dicho sector y no hicieron absolutamente nada para reparar la avería.
Explicaron que este descuido se ocasionó debido al desorden en que se viene ejecutando la obra de pistas y veredas que ejecuta consorcio Vial Vía Crucial desde hace 3 años en dicho asentamiento humano, la cual hasta la fecha sigue sin estar culminada.
Los pobladores preocupados señalaron que producto de esta negligencia, sus viviendas vienen siendo perjudicadas y algunas corren el riesgo de desplomarse debido a que el agua se filtra en sus paredes.
Señalaron a los periodistas que, desde que ocurrió el incidente, los vecinos dieron aviso a Vial Vía Crucial y a Seda Huánuco, sin embargo, ninguna aceptó tener la responsabilidad y menos buscaron alguna medida que solucione el problema. Por el contrario, Vial Vía Crucial acusó a Seda Huánuco de ser la responsable.
“Cuando reclamé al ingeniero de la empresa me dijo Seda es el responsable, vamos a Seda Huánuco y nos dice que la empresa así se “tiran la pelota”, ya son más de 15 días mi casa está todo mojado”, sostuvo uno de los afectados.
Agricultor murió tras ser golpeado y arrojado inconsciente al río
Sin embargo, entre idas y venidas, por fin ayer los funcionarios de Vial Vía Crucial y Seda Huánuco recorrieron la zona afectada, donde se concluyó que la culpa sería del consorcio privado.
Por su parte el representante de Seda Huánuco, Richard Díaz, señaló que ante la petición y clamor de los vecinos repararán los daños, pese a no tener alguna responsabilidad.
No obstante, los vecinos vienen decidiendo si tomarán medidas legales contra la empresa, puesto que no sería la primera vez que perjudica la tranquilidad de los vecinos.




