Decenas de pobladores del asentamiento humano La Esperanza, que participaron de la movilización vecinal que paralizó ayer las calles de Huánuco, se dirigieron a las instalaciones del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) para protestar.
Denunciaron que la obra del sistema de agua y desagüe, que viene ejecutando el Gorehco, no se estaría realizando correctamente, puesto que existiría varios vecinos de dicho sector que no se le está instalando sus tuberías en sus domicilios, pese a que dicha obra se encuentra a punto de finalizar.
Tito Beraún, habitante del sector La Esperanza, denunció que hasta la fecha no le han instalado las tuberías de agua y desagüe en su vivienda, tal como estaba previsto en la obra.
“Me dijeron que iban a verlo y realmente no me dan una alternativa de solución, lo que más me preocupa es que ya están apunto de entregar la obra y no sé cómo van a entregar algo inconcluso”, enfatizó.
Beraán manifestó que al igual que él, muchas familias están siendo excluidas del proyecto sin ninguna causa aparente, a pesar de que su familia demanda urgentemente de agua de calidad.
“En la primera etapa comenzaron hacer las conexiones primero de desagüe y posteriormente de agua, a mí me han puesto la caja, pero nunca el agua, yo no sé qué ha sucedido, tengo el desagüe ciertamente, pero no el agua que es imprescindible”, señaló el vecino.
Aseguró que varias veces se ha comunicado con el ingeniero de la obra, pero no ha obtenido ninguna solución.
Justicia: Exigen luz, agua y desagüe para asentamientos humanos de Huánuco
“Al ver que la mayoría de mis vecinos ya tienen su agua y desagüe funcionando, me acerqué al gobierno regional y me dieron un número telefónico, en el cual el ingeniero Christopher me dijo que iba a dialogar con el ingeniero de obras, pero hasta ahora no han hecho nada”, denunció Tito Beraún.
En este sentido, aseguró que en los planos su casa figura como si ya se hubieran instalado las tuberías, sin embargo, en la realidad eso no ocurre.
Finalmente, exhortó a las autoridades competentes a dar solución a esta problemática, ya que el acceso a los servicios básicos es un derecho de todos.




