Justicia: Exigen luz, agua y desagüe para asentamientos humanos de Huánuco

Pobladores de Amarilis, Pillco Marca y Huánuco realizaron protesta en frontis del MPHco 

A pocos meses de finalizar su gestión, cientos de pobladores de los asentamientos humanos de Huánuco realizaron una protesta en el frontis de la Municipalidad Provincial de Huánuco (MPHco), exigiendo que la comuna les brinde los servicios básicos, tales como luz, agua y desagüe. 

Más de 300 personas de los asentamientos humanos de los distritos de Amarilis, Huánuco y Pillco marca, llegaron con carteles en manos exigiendo que el alcalde José Luis Villavicencio Guardia los reciba y escuche sus peticiones.

La dirigente Dionisia Cámara manifestó su preocupación, ya que el alcalde de Huánuco se encuentra a meses de finalizar su gestión y hay muchos temas básicos que no ha resuelto en sus cuatro años de gobierno. 

“La población que más necesita son los asentamientos humanos, estamos en una ciudad, capital de una región. ¿Cómo es posible que sigamos así? Tantos años han pasado, sin embargo, seguimos igual que antes, no tenemos el apoyo de nadie y peor aún el alcalde brilla por su ausencia”, acotó. 

Con respecto a las elecciones que se avecinan, la dirigente precisó que los alcaldes que ingresan al MPHco solamente se ocupan de atender la zona céntrica de Huánuco y se olvidan de los alrededores. 

Quicacan: Poblador denuncia que DRA adjudicó sus terrenos a una cooperativa

Un sinfín de necesidades 

Aseveró que el camión recolector viene generando polvadera diariamente en su sector, debido a que no cuentan con pavimentación y pistas en sus calles. Esto vendría perjudicando la salud de los niños, ancianos y mujeres embarazadas. 

También qué decenas de asentamientos humanos sufren por falta de luz. Asimismo, señaló que miles de huanuqueños necesitan agua apta para el consumo humano, ya que el agua que consumen es perjudicial para el hombre y tampoco cuentan con desagüe. 

Ante este problema, amenazó que ella y los vecinos no dejarán pasar al camión municipal, si es que la MPHco no atiende sus demandas. También realizarán medidas más radicales a fin de que las autoridades se pongan a trabajar por los asentamientos humanos. 

“Queremos por eso que nos mande agua en cisterna, por favor que nos atiendan, nunca hemos venido así, pero ahora nos tienen que escuchar”, dijo Dionisia.

EL DATO 

La dirigente vecinal Dionisia Cámara  informó que son más de 250 asentamientos humanos que demandan servicios básicos y que únicamente son tomados en cuenta cuando los políticos están en campaña. 
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.