A nivel de la región solo falta el 0.4 % para alcanzar la meta nacional (85 %), en cuanto a la cantidad de la población con la primera dosis.
Cuya franja se logrará en los próximos días y permitirá que Huánuco ya no acate ciertas restricciones sanitarias, tal como lo informó el Ministerio de Salud (Minsa).
Rose Brancacho Pablo, coordinadora regional de Inmunizaciones de la Dirección Regional de Salud de Huánuco (Diresa), comunicó que actualmente, la segunda dosis contra el COVID-19 viene abarcando un 77.5 % de la población en toda la región de Huánuco.
Con respecto a la tercera dosis, esta continúa con una aplicación lenta y se encuentra en 59.7 %, mientras que la cuarta dosis está en 16.7 %.
Señaló que una de las causas para que la población continúe resistiéndose a la vacuna es por los mitos que ha generado en la idiosincrasia de la gente.
Conflicto en Umari: Acuerdos no se cumplen y diálogo sigue estancado
“Nos falta regular, estamos sumando esfuerzos y el trabajo articulado con los diferentes actores sociales, y aún es el factor de la resistencia de la población para estar en el poco avance de la tercera dosis, por el tema de los efectos de la vacuna y otros mitos de la vacuna”, dijo.
La coordinadora alertó que otro de los factores que producen la baja vacunación es que los padres de familia no firman el consentimiento informado. El cual viene sucediendo en las provincias de Huánuco y Pachitea y Leoncio Prado.
Finalmente, Brancacho señaló que las brigadas de vacunación que van casa a casa están enfocadas en el cierre de brechas, así como captando a la población que no ha recibido su dosis de vacuna en la primera, segunda, tercera y cuarta.



