Uruguay y Corea del Sur empatan en un encuentro parejo

Un nuevo empate sin goles se registró en la Copa del Mundo. Los protagonistas fueron Uruguay y Corea del Sur. Ambas escuadras no supieron cómo hacerse daño y se guardaron los goles para la próxima fecha.

Alguna vez Carlos Bilardo, técnico de Argentina en 1986, declaró que el partido perfecto era el 0-0 debido a que ningún equipo cometió errores. Esa frase cabe perfectamente en el encuentro entre uruguayos y surcoreanos. Los dos se defendieron de forma sólida, pero no supieron generar opciones de gol.

El partido comenzó con los asiáticos monopolizando la posesión de la pelota. Durante los primeros 25’, Uruguay no pudo concretar tres pases seguidos. No obstante, el control de los coreanos no se tradujo en acciones concretas de gol.

Suiza vence por la mínima a Camerún

Posterior al dominio de los asiáticos, los sudamericanos comenzaron, poco a poco, a tomar el control de balón y emparejar las acciones.

La primera ocasión de gol llegó a los 35’, cuando el delantero Hwan Ui-Jo erró un remate solo en el área. Antes de cabe acabe el primer tiempo, Diego Godín estampó un potente remate de cabeza en el palo que pudo ser el 1-0.

Para encontrar otra opción clara de gol hay que trasladarse al epílogo del partido, precisamente al 90’. Federico Valverde, jugador del Real Madrid, sacó un potente remate de derecha que tuvo como destino el palo nuevamente.

En la próxima fecha, Uruguay jugará ante Portugal, mientras que Corea del Sur enfrentará a Ghana.