La alegría volvió al Monumental. Universitario le ganó 1-0 a Melgar y se reencontró con la victoria después de tres semanas de derrotas consecutivas. Ahora los cremas se enfocan en su próximo partido de Copa Sudamericana contra Cienciano.
El partido fue luchado de principio a fin en el que Universitario se despojó de su libreto errático de partidos pasados y se reencontró con un juego más ofensivo. El primer tiempo se jugó sin mucha adrenalina. Ambos equipos carecieron de posibilidad para vulnerar la valla de los arqueros.
Fue recién en la etapa complementaria en que las escuadras de echaron a jugar más y contaron con claras ocasiones de anotar en una y otra portería.
Precisamente, en una de esas jugadas llegó el gol de los «cremas» en el minuto 56. Murrugarra, que volvía al once titular, envía un pase profundo a Piero Quispe y éste envía un remate potente que se desvía en el lateral Ramos y la pelota terminó en su propio arco. 1-0 para los cremas.
Jorge Fossati es el nuevo DT de Universitario
Sin embargo, Melga tuvo el empate en una jugada muy clara. Bernard Cuesta habilitó con la cabeza a Jhamir D’Arrigo. El habilidoso extremo arequipeño dejó plantados con su velocidad al Williams Riveros y al portero José Carvallo. Con el arco solo se dispuso a rematar, pero apareció Piero Guzmán para evitar el gol del empate.
Con este triunfo, la «U» sumó seis puntos en el Torneo Apertura y dejó atrás la mala racha de tres derrotas consecutivas.
Desde el lunes 6 de marzo, los «cremas» comienzan una nueva era con el técnico uruguayo Jorge Fossati. La primera prueba de fuego será ante Cienciano, el jueves 9 de marzo, por la Copa Sudamericana.