El día de ayer, un grupo de trabajadoras de la empresa de limpieza Proservis realizaron una protesta en el frontis de distrito fiscal del Ministerio Público exigiendo el pago de sus salarios que desde hace 3 meses no reciben, debido a que, según el administrador de la empresa, la entidad de justicia no habría cumplido con entregarles el pago por el convenio de servicios.
“Hace 3 meses que nosotros no recibimos nuestro salario por parte de la empresa Proservis. Hemos hablado con el administrador de la empresa llamado José Palacios y nos ha dicho que el Ministerio Público no les pagaba y que por eso nosotros no podíamos cobrar. Nosotros no cobramos ni CTS, ni AFP; ya en el año 2015 ocurrió una situación similar en donde no nos pagaron ni 3 meses de paga ni 2 años de vacaciones”, manifestó una de las trabajadoras presentes en el lugar.
Según refieren las afectadas, son un total de 45 trabajadoras las que están actualmente en esta situación y exigen que se les cumpla con los pagos.
Cabe destacar que pese a estar prohibidas este tipo de manifestaciones por la crisis sanitaria, el grupo de trabajadores contaba con las mascarillas.
Lea También:
Congreso aprobó anular despido de trabajadoras por embarazo, nacimiento o lactancia




