Contraloría detectó compra de productos sin registro sanitario para canastas de víveres

La Contraloría General identificó que la Municipalidad Distrital de Constitución en la provincia de Oxapampa adquirió productos de primera necesidad sin registro sanitario para la elaboración de canastas básicas familiares, poniendo en riesgo la salud de la población beneficiaria.

De acuerdo al Informe de Acción de Oficio Posterior N° 10248-2021-CG/SADEN-AOP, el equipo auditor evidenció que la municipalidad recepcionó y otorgó conformidad a 511 sacos de arroz y 261 cajas de conserva de filete de atún, a pesar de que no tenían registro sanitario, ni cumplían con las características y condiciones establecidas por la Dirección de Salud Ambiental e Inocuidad Alimentaria (DIGESA) y por el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera – SANIPES. 

A ello se le suma, que la entidad no cobró la penalidad al proveedor por el monto de S/ 20 085. 

Asimismo, se evidenció que funcionarios solicitaron la adquisición de siete productos de primera necesidad; sin embargo, sólo consideraron en las especificaciones técnicas los criterios mínimos de control de calidad de cuatro productos.

Las situaciones adversas identificadas en el informe de control resultaron comunicadas al titular de la entidad.

Lea También:

Contraloría dictará curso virtual para frenar la corrupción

Contraloría supervisa entrega de tabletas en Huánuco

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.