Chagua: “En la Fiscalía anticorrupción, el señor Juan Alvarado tiene 9 casos en curso”

Así lo afirmó Olga Chagua, excandidata al congreso, quien sostiene que quiere fiscalizar y saber la verdad de la situación en la que se encuentra la gestión de Juan Alvarado, gobernador de Huánuco.

“En la Fiscalía Especializada Anticorrupción el señor Juan Alvarado Cornelio tiene 9 casos en curso, el primero data de octubre 2018, el segundo del 2018, dos 2019, dos 2020 y tres este año”, aseguró.

Indicó que de estos nueve casos, dos están en archivo, “sabemos el porqué, y 7 siguen en investigación preliminar”.

Informó que, para la primera semana de junio, tendrá una reunión con la fiscal de la nación, tras la negativa del Ministerio Público en Huánuco de dar respuesta a los documentos presentados.

“He solicitado información formal al Ministerio Público de Huánuco, pero no resulte atendida y, luego de 8 días, solicité una reunión con la fiscal de la nación y está programada para la primera semana del mes de junio”, dijo.

Afirmó que tras conocerse el encuentro con la fiscal, después de 20 días, recién dan respuesta.

Recalcó que desde su tribuna y como abogada “estoy haciendo mi rol y solicitar a nuestras autoridades información, es nuestro derecho como huanuqueños. No tengo miedo, la verdad hay que enfrentarla, soy una mujer firme y respetuosa de la ley”, puntualizó.

Lea También:

Vicegobernador ofrece disculpas por haber acompañado a Juan Alvarado al inicio de su gestión