Terremoto deja 162 fallecidos en Indonesia

Tragedia en Indonesia. Un fuerte movimiento telúrico de 5.6° en la escala de Richter dejó 162 personas fallecidas, según el gobernador de Java Occidental, Ridwan Kamil. El terremoto ocurrió en la ciudad de Yakarta, capital del país asiático.

Por su parte, la Agencia Indonesia de Gestión de Catástrofes, notificó que hay más de 5000 ciudadanos evacuadas y 2000 viviendas dañadas. Además, hay 700 heridos, aunque la cifra podría aumentar con el correr de las horas.

El jefe de la policía de Cianjur, Doni Hermawan, declaró a la televisión pública que las autoridades rescataron a una mujer y a su bebé. Ambos fueron víctimas de un corrimiento de tierras.

Irán: sentencian a muerte a dos personas que participaron en manifestaciones en contra del régimen

Asimismo, Herman Suherman, el jefe de la administración de la ciudad de Cianjur, el principal hospital de la ciudad está inoperativo. De acuerdo a las declaraciones del funcionario público, el nosocomio quedó sin electricidad y los médicos no podían operar a las víctimas. Agregó que se necesita mayor personal sanitario para atender la emergencia.

Vecinos de la localidad transportaban a las víctimas al hospital en todoterrenos y motos. Los cuerpos de los fallecidos eran colocados delante del establecimiento, bajo una lona.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.