El gobierno nacional, liderado por Pedro Castillo Terrones, “Es enemigo de la libertad de prensa”, así lo denunció la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) en un informe aprobado, el pasado fin de semana, durante su 78° Asamblea General.
“El Gobierno de Pedro Castillo se ha convertido en un enemigo de las libertades de expresión y de prensa. No solo estigmatiza e insulta a los medios de comunicación y a periodistas individuales, sino que obstruye su trabajo, en especial las investigaciones sobre presuntos casos de corrupción”, indica la SIP.
En el informe se lee que en el contexto de crisis política que vive el país se están llevando a cabo investigaciones periodísticas sobre actos de corrupción, por las cuales Castillo “Ha amenazado con demandar a periodistas”.
Además de haber impedido a medios a ingresar a eventos públicos y conferencias de prensa.
Recoge las declaraciones del mandatario en meses pasados, cuando dijo que la prensa se presta a “Intereses particulares y antidemocráticos que buscan generar inestabilidad política y que pertenece a un contubernio de ciertos grupos de poder y sectores golpistas”.
También remarca que el Jefe de Estado, en su mensaje presidencial tras un año de haber tomado el mando, “Volvió a atacar a la prensa, acusándola de buscar la inestabilidad de su gobierno” y cuando señaló que los medios “solo dicen mentiras y propalan noticias falsas”.




