De acuerdo a la declaración jurada que emitieron los parlamentarios de Perú Libre, Bloque Magisterial y Perú Democrático ante la Contraloría General de la República, se indagó quiénes son los familiares consignados en el documento de transparencia.
Sin embargo, la sorpresa al descubrir en el registro de proveedores que el círculo más cercano de los legisladores firmó contratos con el Estado, cuando ya se encontraban en funciones parlamentarias.
El monto facturado abarca desde los 2 millones de soles en el caso de Edwin, Domingo y Elisea Angulo Manrique, cuñados del parlamentario Waldemar Cerrón (Perú Libre).
En la actualidad, ellos son proveedores del Gobierno Regional de Junín y de las municipalidades de Tambo, Chilca (Huancayo), a través de la empresa Hnos. Angulo S.A.C. (3 de febrero del 2022), informó el diario La República.
En una escala menor se encuentra Geferson Flores Taipe y Keny Quispe Huamán, sobrino y cuñado de la perulibrista María Taipe Coronado, cuyo monto facturado con la empresa AMDK GROUP S.A.C., asciende a más de medio millón de soles. (17 de diciembre del 2021).
Le siguen la esposa, hermano y cuñado de Paul Gutiérrez Ticona (Bloque Magisterial), los mismos que han logrado aparentemente facturar 160.720 soles con el Pronied y la Municipalidad de Lurín. (11 de agosto del 2022).
Se suma su colega Lucinda Vásquez. Ella tiene a su hijo Marti Villacorta Vásquez, quien aparece en el registro de proveedores, con un monto de 95.000 soles por servicios brindados en la Municipalidad Distrital de Ventanilla.