Seguidores del candidato regional Juan Chombo sufrieron sangriento choque en cruce Pasco – Huánuco
Ayer, viernes 21 de octubre, aproximadamente a las 3 de la madrugada, una camioneta de placa de rodaje W4O-035 se estrelló contra un camión de placa X4Y – 826 que se encontraba detenido en plena carretera central debido a un desperfecto eléctrico.
Los heridos son Daniel Torres Rengifo (44) y Andrés Grados Rojas (19). No obstante, se desconoce el nombre del fallecido.
De acuerdo a varios testigos, la camioneta era conducida por Manuel Paoli Cipriano Rojas, un reconocido profesional de esta ciudad, quien, en vez de detenerse a entregar sus documentos a un patrullero que lo interceptó, emprendió la fuga siendo perseguido por la Policía hasta la zona del cruce entre Pasco y Huánuco.
En esta huida es que los ocupantes de la camioneta Rav 4, marca Toyota, color rojo mica, de propiedad de Elías Ordaya Canchaya, llevaron la peor parte. Según dan cuenta, no se percataron que dicho vehículo pesado se encontraba en la vía.
El copiloto falleció decapitado, mientras que dos de los pasajeros fueron trasladados al Hospital Daniel Alcides Carrión de esta ciudad. Al cierre de esta edición de este medio, nos informaron que uno de ellos también falleció.
Los 5 ocupantes del vehículo siniestrado, participaron de la movilización que en horas de la tarde había programado el candidato de Somos Perú, Juan Luis Chombo Heredia, quien postula en segunda vuelta al Gobierno Regional de Pasco.
Los simpatizantes de Somos Perú, que fallecieron y quedaron heridos, habían acompañado el mitin y el recorrido que hizo el candidato en las localidades de Rancas, Yurajhuanca, Quiulacocha, Champamarca y Paragsha.
Luego de ello, acudieron a la discoteca La Catedral hasta cerca de las 3 de la mañana, cuando decidieron retirarse, siendo interceptados por un patrullero de la PNP que rondaba la zona.
Fue allí donde se inició la persecución policial hasta la carretera central, donde sucedió el accidente, los ocupantes del Rav 4.
Cabe precisar que luego de eludir al patrullero, los ocupantes del vehículo planearon ingresar por la carretera antigua de Yanamate; sin embargo, la tragedia los esperaba.
DATO: Hay que resaltar que el hermetismo policial es sorprendente, ya que siempre que ocurren accidentes comparten notas policiales, pero en esta oportunidad los uniformados guardan total silencio a la prensa.




